- Área: 201 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Junji Kojima / 45g Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad estaba en una colina baja, y el cliente quería la nueva residencia en el ambiente familiar. El lado este era una ladera empinada con el frente abierto, y su principal prioridad era el "espacio de la vivienda con la sala de estar con una amplia vista donde se puede pasar una vida extraordinaria". El cliente era muy consciente de mi estilo de diseño hasta los detalles, y estaba convencido de que "el espacio de vivienda de mi deseo y su estilo resuenan el uno con el otro".
Cuando visité la propiedad, me subí a las paredes circundantes y comprobé cómo podía asegurar la vista, el tema de esta residencia, desde varios aspectos. Se enfrentaba al Monte Ontake en la distancia, y me decidí a tener los pisos lo más alto posible con el fin de asegurar la vista sin molestias.
Por lo tanto, decidí tener el primer piso a 2 metros más alto que el camino, en el cual los miembros de la familia de los cuartos no frecuentan, por ejemplo, un cuarto de tatami, fueron asignados. El espacio principal fue asignado al segundo piso, que es 5 metros más alto que el camino de enfrente, para crear el ambiente de vida sin casas de barrio en la vista.
La entrada principal está deliberadamente bloqueada para que el espectacular panorama de más de 180 grados pueda recibir a los visitantes al abrir la puerta de entrada en el segundo piso.
El espacio de la vivienda apoyado por voladizos de 3 metros de tres pilares de la pared flota en el aire, y ofrece la vista única enmarcada por el dosel profundo de dosel y terraza.
El interior está estructurado de forma bastante sencilla. Abriendo los tabiques correderos del dormitorio principal y de la habitación del niño a ambos lados del salón, aparece el gran espacio de 20 metros de ancho. Su tamaño sobrepasa la norma de las casas residenciales promedio, y la gran abertura con las esquinas transparentes muestra el Monte Ontake y el paisaje de la ciudad a los pies desde lejos en el marco de la foto. El paisaje es impresionantemente pintoresco y debería añadir un toque sin precedentes a la vida de mi cliente.